Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorCórdova Castañeda, Eduardo Ylberto
dc.date.accessioned2017-11-22T13:52:08Z
dc.date.available2017-11-22T13:52:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5235
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la Comprensión lectora de los estudiantes universitarios frente a los textos narrativos de la Biblia, y a la vez poder encontrar la correspondencia que existe entre dicha práctica y el estilo de vida de los estudiantes. Es una investigación de enfoque cualitativo, cuyo diseño se desarrolló bajo la Teoría Fundamentada, la muestra estuvo conformada por siete estudiantes universitarios de teología de la Universidad “Seminario Bíblico Andino”, seleccionados de manera intencional, ciñéndose a los procesos de estudio fenomenológico. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la entrevista y observación. Como instrumento se usó la guía de entrevista, fichas de comprensión lectora de textos narrativos y estilo de vida. Finalmente, se concluye que existe una relación directa entre la comprensión lectora de textos narrativos bíblicos y el estilo de vida de los estudiantes de Teología, los cuales han sido corroborados por los métodos de observación y la técnica de la entrevista. El resultado de la investigación se muestra en la obtención de: (1) una teoría emergente de la comprensión lectora de textos narrativos de la Biblia; (2) Una teoría implícita de los textos narrativos bíblicos y (3) una comprensión de los estilos de vida de los estudiantes universitarios de Teología.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativos bíblicoses_PE
dc.subjectTeoría del texto literario narrativo de la Bibliaes_PE
dc.subjectEstilo de vidaes_PE
dc.titleComprensión lectora en textos narrativos y estilo de vida de estudiantes de Teologíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess