Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora en textos narrativos y estilo de vida de estudiantes de Teología
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Córdova Castañeda, Eduardo Ylberto | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:52:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:52:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5235 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la Comprensión lectora de los estudiantes universitarios frente a los textos narrativos de la Biblia, y a la vez poder encontrar la correspondencia que existe entre dicha práctica y el estilo de vida de los estudiantes. Es una investigación de enfoque cualitativo, cuyo diseño se desarrolló bajo la Teoría Fundamentada, la muestra estuvo conformada por siete estudiantes universitarios de teología de la Universidad “Seminario Bíblico Andino”, seleccionados de manera intencional, ciñéndose a los procesos de estudio fenomenológico. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la entrevista y observación. Como instrumento se usó la guía de entrevista, fichas de comprensión lectora de textos narrativos y estilo de vida. Finalmente, se concluye que existe una relación directa entre la comprensión lectora de textos narrativos bíblicos y el estilo de vida de los estudiantes de Teología, los cuales han sido corroborados por los métodos de observación y la técnica de la entrevista. El resultado de la investigación se muestra en la obtención de: (1) una teoría emergente de la comprensión lectora de textos narrativos de la Biblia; (2) Una teoría implícita de los textos narrativos bíblicos y (3) una comprensión de los estilos de vida de los estudiantes universitarios de Teología. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos bíblicos | es_PE |
dc.subject | Teoría del texto literario narrativo de la Biblia | es_PE |
dc.subject | Estilo de vida | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en textos narrativos y estilo de vida de estudiantes de Teología | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1467]