dc.contributor.advisor | Delgado Bardales, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cárdenas Tirado, Caroly Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T17:25:07Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T17:25:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52360 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las actitudes
cognitivas con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución
Educativa 0656 Saposoa, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño
descriptivo correlacional. La población y muestra del estudio fue conformada por 15
docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento.
Entre los resultados se destaca que las actitudes cognitivas de los estudiantes
alcanzaron un nivel “Regular” de 67% y el rendimiento académico un nivel “Regular”
con 74%. El estudio concluyó que existe una relación alta positiva entre las
actitudes cognitivas con el rendimiento académico de los estudiantes de la
Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020; con un coeficiente de Pearson de 0.869,
y un coeficiente de determinación de (0.755) explicando que el 75.5% del
rendimiento académico es influenciado por las actitudes cognitivas en los
estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Actitudes cognitivas y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01126836 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6574-2759 | es_PE |
renati.author.dni | 00841657 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |