Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes cognitivas y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020
dc.contributor.advisor | Delgado Bardales, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cárdenas Tirado, Caroly Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T17:25:07Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T17:25:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52360 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las actitudes cognitivas con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020. El tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población y muestra del estudio fue conformada por 15 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Entre los resultados se destaca que las actitudes cognitivas de los estudiantes alcanzaron un nivel “Regular” de 67% y el rendimiento académico un nivel “Regular” con 74%. El estudio concluyó que existe una relación alta positiva entre las actitudes cognitivas con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020; con un coeficiente de Pearson de 0.869, y un coeficiente de determinación de (0.755) explicando que el 75.5% del rendimiento académico es influenciado por las actitudes cognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Actitudes cognitivas y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0656 Saposoa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01126836 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6574-2759 | es_PE |
renati.author.dni | 00841657 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [52]