Habilidades directivas y gestión del conocimiento de docentes de la Escuela de Educación Básica “Matilde Hidalgo de Procel”, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación de las
habilidades directivas y gestión del conocimiento de los docentes de la Escuela de
educación básica “Matilde hidalgo de Procel” 2020.
En el actual trabajo de investigación se ha tomado en cuenta una muestra de 17
docentes perteneciente al plantel, en la que se efectuó una investigación de tipo
cuantitativo y no experimental, asumiendo el diseño correlacional– asociativo. Se
usó como técnica de investigación la encuesta con su correspondiente instrumento
que es el cuestionario, lo que facilita recopilar la información de las variables
habilidades directivas y gestión del conocimiento. Para el procesamiento de
información se utilizó, la estadística descriptiva donde se usó tablas cruzadas de
frecuencias y porcentajes simples, de igual manera para detectar los resultados se
trabajó por medio del coeficiente de Spearman.
De acuerdo a los resultados indicados queda confirmado que el 41,18% de los
encuestados mencionan que las habilidades directivas están en un nivel bajo,
mientras y la gestión del conocimiento se da en un nivel regular, mientras que para
el 23,53% estas variables están en un nivel regular, y para el 11,76% estas
variables están en un nivel bajo y deficiente respectivamente. Por la cual se
entiende que
las variables antes mencionadas están relacionadas
significativamente, quedando demostrado por medio de coeficiente de Spearman
Rho=0,137 y una significancia de 0,006< 0,05
Colecciones
- Piura [1617]