Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas y gestión del conocimiento de docentes de la Escuela de Educación Básica “Matilde Hidalgo de Procel”, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Miranda Torres, Aricela Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T21:44:34Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T21:44:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52391 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades directivas y gestión del conocimiento de los docentes de la Escuela de educación básica “Matilde hidalgo de Procel” 2020. En el actual trabajo de investigación se ha tomado en cuenta una muestra de 17 docentes perteneciente al plantel, en la que se efectuó una investigación de tipo cuantitativo y no experimental, asumiendo el diseño correlacional– asociativo. Se usó como técnica de investigación la encuesta con su correspondiente instrumento que es el cuestionario, lo que facilita recopilar la información de las variables habilidades directivas y gestión del conocimiento. Para el procesamiento de información se utilizó, la estadística descriptiva donde se usó tablas cruzadas de frecuencias y porcentajes simples, de igual manera para detectar los resultados se trabajó por medio del coeficiente de Spearman. De acuerdo a los resultados indicados queda confirmado que el 41,18% de los encuestados mencionan que las habilidades directivas están en un nivel bajo, mientras y la gestión del conocimiento se da en un nivel regular, mientras que para el 23,53% estas variables están en un nivel regular, y para el 11,76% estas variables están en un nivel bajo y deficiente respectivamente. Por la cual se entiende que las variables antes mencionadas están relacionadas significativamente, quedando demostrado por medio de coeficiente de Spearman Rho=0,137 y una significancia de 0,006< 0,05 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Gestión del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y gestión del conocimiento de docentes de la Escuela de Educación Básica “Matilde Hidalgo de Procel”, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920051158 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]