Incremento del compromiso, participación y responsabilidad de los padres de familia en el proceso educativo de la Unidad Educativa “OLMEDO”: Experiencias vivenciales
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge de la necesidad de cambiar la realidad, la realidad de muchas
Instituciones educativas en Ecuador, como es el desinterés de los padres de familia y la poca
participación en las actividades que los colegios realizan, ya que consideran que solo es
necesario matricular a sus hijos y recibir las calificaciones que sus hijos obtienen. Por ello,
se tuvo como objetivo: incrementar el compromiso, participación y responsabilidad de los
Padres de Familia en el proceso de educativo de sus hijos hacia una cultura participativa en
la Unidad Educativa “Olmedo” de Ecuador. La investigación fue de tipo cualitativo y de
diseño: investigación – acción, utilizando la técnica de la entrevista, aplicándose a 10 padres
de familia, siendo diseñada con 5 indicadores en total, el instrumento ha sido validado por
juicio de expertos. Se diseñó un Programa de participación para los padres de familia,
aplicándose en la misma comunidad educativa, lográndose la participación de los padres de
familia en las diferentes actividades que se realizan en el plantel.
Colecciones
- Piura [1619]