Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato del Colegio Homero Castro Zurita 2020
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Merchán Martínez, Katherine Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T22:09:47Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T22:09:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52397 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato del Colegio Homero Castro Zurita 2020”; está desarrollada bajo un enfoque investigativo de tipo cuantitativa; el tipo de investigación es descriptiva; su diseño no experimental de tipo correlacional. El objetivo general mide el nivel de correlación entre ambas variables: redes sociales y rendimiento académico resultando que el factor de análisis es una correlación moderada. Esta condición es interpretada estadísticamente bajo la condición que la variable rendimiento académico es afectada por otros factores. Se realizó una prueba de hipótesis por cada uno de los objetivos específicos planteados, no encontrándose valores de mayor significancia. La investigación es importante debido a que nos muestra una perspectiva distinta del contexto y que es ratificada por los estudios previos ya desarrollados. Los instrumentos aplicados para el recojo de la información han pasado procesos de validación por medio de pruebas estadísticas y el criterio de constructo de expertos. Los métodos aplicados esencialmente fueron el inductivo – deductivo y el analítico – sintético; así mismo las técnicas fueron la encuesta y la guía de observación; se hizo uso de la estadística inferencial aplicándose el Rho de Spearman. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato del Colegio Homero Castro Zurita 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0928037571 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chavez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]