Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorCusihualpa Torres, Julia Isabel
dc.date.accessioned2017-11-22T13:54:57Z
dc.date.available2017-11-22T13:54:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5240
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa San Isidro - 2016”, tuvo como objetivo comprobar que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el desarrollo de capacidades de comprensión lectora de estudiante del nivel secundaria. El tipo de investigación fue aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no probabilística y compuesta por 60 estudiantes del sexto ciclo del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Reina de la Paz, matriculados en el año 2016. Las estrategias de aprendizaje se aplicaron mediante sesiones de aprendizaje y fueron elaborados según el modelo propuesto por Weinstein y Mayer (1986). La técnica que se utilizó para medir la comprensión lectora fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de comprensión lectora. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad, la prueba de Kuder Richardson, el cual determinó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.745. Los resultados evidenciaron que las estrategias de aprendizaje influyen en la comprensión lectora de las estudiantes del sexto ciclo del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Reina de la Paz, año 2016. Antes de aplicarse las estrategias de aprendizaje, tanto el grupo de control como experimental presentaron condiciones iniciales similares (U-Mann Whitney=406,000 y p=0. 479). Sin embargo, luego de aplicarse las estrategias de aprendizaje, se obtuvieron diferencias significativas entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=218,000 y p=0.000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa, San Isidro – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess