Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorMosquera Márquez, Maritza Lorena
dc.date.accessioned2021-02-04T15:52:41Z
dc.date.available2021-02-04T15:52:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52440
dc.description.abstractLa investigación se realizó en una Unidad Educativa Fiscal “José Mejía Lequerica” de Guayaquil, en el año 2019, donde el objetivo del estudio fue el Conocer el nivel de competencias digitales de los docentes, que fue sujeta a un análisis bajo referentes teóricos como fue el caso de Ferrari (2012) Galperin (1976), Tamayo (2013) entre otros, con el propósito de conocer las características y habilidades del docente a partir de la concepción de ideas relacionadas al manejo de los medios digitales para adaptarlos en los procesos de enseñanza – aprendizaje. La investigación fue basada en un estudio no experimental, transversal, descriptivo simple y con un enfoque cuantitativo donde se consideró como muestra un total de 15 docentes que fueron sujetos a una encuesta basado en 5 dimensiones cuyas respuestas se establecieron de acuerdo a la escala de Likert. Se realizó la técnica de la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario de 36 ítems, con un nivel de confiabilidad del 0.918, este contenido del cuestionario fue validado por el juicio de tres expertos, se utilizó el software SPSS versión 22 para el procesamiento de la información. Los resultados demostraron una predominancia del nivel básico de habilidades y conocimiento informáticos (80%) que demuestra que las competencias digitales son insuficientes para que puedan desarrollar información confiable a través de fuentes digitales para crear contenidos y facilitarlos al estudiante mediante la comunicación e intercambio con el propósito de dar paso a la concepción de conocimientos, además, de tener limitantes en el dominio de los medios digitales para respaldar información de forma correcta y la resolución de problemas lo que da como resultado la importancia del desarrollo de estrategias que ayuden a formar a los docentes con relación a las competencias digitales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectContenidos digitaleses_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleCompetencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal “José Mejía Lequerica” Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cext001914840
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesùs
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess