Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales en niños de 5 años desde la perspectiva de los padres de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020
dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
dc.contributor.author | Avalos Varas, Susan Michel | |
dc.contributor.author | Narvaez Patricio, Mercy Julissa | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T19:44:16Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T19:44:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52472 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de competencias emocionales en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 163 estudiantes, donde 81 fueron niñas y 82 niños. Para la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, con un total de 50 estudiantes. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario de Competencias Emocionales para niños de Preescolar diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría de Bisquerra (2009). El cuestionario está conformado por 20 ítems, los cuales evalúan la conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y habilidades para la vida y bienestar. Los resultados de la investigación demostraron que el 52% de las niñas y niños de 5 años presentaron un nivel de competencias emocionales logrado. Además, se encontró diferencias en cuanto al género, donde las niñas obtuvieron un mayor nivel de logro (59%) que los niños (43%). Se concluye que más de mitad de los infantes desarrollaron adecuadamente las competencias emocionales que les corresponde para su edad. Sin embargo, un gran porcentaje (48%) necesita alcanzar en su totalidad todas las competencias. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales en niños de 5 años desde la perspectiva de los padres de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 70549379 | |
renati.author.dni | 70759168 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [339]