Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorAvalos Varas, Susan Michel
dc.contributor.authorNarvaez Patricio, Mercy Julissa
dc.date.accessioned2021-02-04T19:44:16Z
dc.date.available2021-02-04T19:44:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52472
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de competencias emocionales en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 163 estudiantes, donde 81 fueron niñas y 82 niños. Para la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, con un total de 50 estudiantes. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario de Competencias Emocionales para niños de Preescolar diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría de Bisquerra (2009). El cuestionario está conformado por 20 ítems, los cuales evalúan la conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y habilidades para la vida y bienestar. Los resultados de la investigación demostraron que el 52% de las niñas y niños de 5 años presentaron un nivel de competencias emocionales logrado. Además, se encontró diferencias en cuanto al género, donde las niñas obtuvieron un mayor nivel de logro (59%) que los niños (43%). Se concluye que más de mitad de los infantes desarrollaron adecuadamente las competencias emocionales que les corresponde para su edad. Sin embargo, un gran porcentaje (48%) necesita alcanzar en su totalidad todas las competencias.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEmociones en niñoses_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.titleCompetencias emocionales en niños de 5 años desde la perspectiva de los padres de la I.E.I. N° 1564, Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni70549379
renati.author.dni70759168
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCastillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess