El Material didáctico visual en el desarrollo de competencias laborales de estudiantes con Síndrome Down del CETPRO Piloto Femenino de Lima
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo describir de qué manera la utilización de
material didáctico visual contribuye en el desarrollo de las competencias laborales de
estudiantes con Síndrome Down de la I.E Piloto Femenino de Lima
Se asumió el enfoque cualitativo, para ello se tomó el tipo de investigación descriptiva,
según Tamayo (2015), ella trata de vivenciar de manera directa los procesos de aprendizaje;
el diseño corresponde al tipo de investigación acción – practica, que fue aplicada en dos
estudiantes con síndrome de Down leve, quienes llevaron el modulo “Cocina Nacional” que es
parte de la malla curricular de la opción ocupacional de ayudante de cocina, se recolecto datos
mediante un instrumento cualitativo observacional, del mismo modo se aplicó la entrevista
focalizada a las estudiantes, sus tutores y a la docente investigadora, para conocer sus
impresiones respecto al avance del aprendizaje de dichos estudiantes.
La conclusión indica que, la utilización sistemática del material didáctico visual
contribuye con el desarrollo de las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales,
en el perfil de ayudante de cocina.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: