Aplicación de la gestión de abastecimiento para incrementar el nivel de servicio a los clientes internos de un centro de distribución. Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito demostrar que la gestión de abastecimiento
incrementa el nivel de servicio a los clientes internos de un Centro de Distribución.
Mejorando el ingreso de mercadería, fortaleciendo la relación con los proveedores,
mejorando la planificación y control de los recursos. Con esto se brindarán un servicio de a
tiempo y de calidad a los clientes internos y en consecuencia ellos a los clientes finales de la
empresa que son los consumidores.
El tipo de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental. Para la
investigación la muestra fue definida por 48 reportes antes después de la implementación y
esta fue elegida de manera intencional. La técnica que se aplico fue la observación teniendo
como instrumento un formato de recolección de datos para la variable dependiente “Nivel
de Servicio”.
Posteriormente, se utilizó la herramienta estadística SPSS 24 en la que se realizó la
validación y confiabilidad de las variables mediante la correlación de Pearson. Para
determinar el comportamiento de las variables se aplicó el estadístico de Kolmogorov –
Smirov y se realizó la contrastación de las hipótesis mediante Wilcoxon. Esta investigación
concluye que la aplicación de la Gestión de Abastecimiento incrementa el nivel de servicio
a los clientes interno de 67.1% a 79 %, lo cual indica un incremento de un 17.7 %.
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