Rediseño de marca Laredo para mejorar la percepción en el ámbito cultural y turístico a través deldesign thinking
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Rediseño de marca Laredo para mejorar la percepción
en el ámbito cultural y turístico a través del design thinking”, se realiza para
mostrar la importancia de la revalorización de los patrimonios culturales y como una
marca lugar puede servir como impulso para generar el reconocimiento que merece.
El estudio realizado se fundamenta en la teoría del Design Thinking. En el
cumplimiento de los siguientes objetivos planteados, tales como: Determinar de qué
manera el rediseño de la marca Laredo, a través del design thinking, mejora la
percepción en el ámbito cultural y turístico. Cuyos objetivos específicos son: Conocer
la percepción actual de Laredo en el ámbito cultural y turístico antes del rediseño de la
marca. Rediseñar la identidad gráfica de la Marca Laredo para mejorar la percepción
en el ámbito cultural y turístico. Definir el nuevo diseño de la Marca Laredo. Evaluar la
percepción en los moradores de la nueva marca Laredo en el ámbito turístico y cultural.
Se utilizan las técnicas de la entrevista y focus group a especialistas, autoridades e
importantes residentes del distrito de Laredo. La investigación fue cualitativa y de
acción debido a que los participantes se involucraron en el desarrollo de la misma al
crear una entrevista tipo brief.
Las conclusiones a las que se llegaron son: Laredo posee una imagen negativa por el
único hecho de ubicarse lejos de la ciudad de Trujillo, pero se compone de aspectos
esenciales para ser considerado destino turístico. Asimismo, las propuestas
generadas fueron una síntesis de los principales valores, aspiraciones y necesidades
que el distrito posee. Tras aplicar el testeo con profesionales del diseño gráfico y
moradores del distrito y a pesar de la disidencia entre ambos grupos, se optó por tomar
la segunda propuesta como la nueva marca Laredo. Finalmente, el rediseño de la
marca Laredo mejoró significativamente la percepción del distrito, a la vez genero
identificación y tuvo una respuesta favorable por parte de los habitantes.
Colecciones
- Trujillo [345]