Acompañamiento pedagógico, experiencias de éxito en instituciones educativas de Ancón
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, se orienta a describir cómo se van dando las experiencias de éxito de los acompañantes pedagógicos del distrito de Ancón. Buscando interpretar el desenvolvimiento de los acompañantes para lograr el éxito en su desarrollo laboral. Por tanto, se utilizó un enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso, las técnicas aplicadas fueron la entrevista y observación, cuyos instrumentos fueron la guía de entrevista y cuaderno de campo. La unidad de análisis lo conformaron cuatro acompañantes pedagógicos. Las subcategorías emergentes obtenidas fueron modelo de intervención, facilitación y colaboración los cuales indican los procesos que realizan los acompañantes pedagógicos al momento de acompañar al docente. La conclusión del estudio, nos lleva a comprobar que los acompañantes pedagógicos para lograr un factor de éxito en el desenvolvimiento de los docentes tuvieron que tener una buena empatía, intercomunicación, diálogo reflexivo, apoyo mutuo y contar con las herramientas necesarias para su buen desarrollo. Por lo tanto, para poder facilitar el desarrollo laboral de los acompañantes pedagógicos es necesario contar con el apoyo de los directivos y docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3457]