Inteligencia emocional y compromiso organizacional de docentes, en una Institución Educativa Particular del distrito de Comas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional de docentes en una Institución Particular del distrito de Comas. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, correlacional y de corte transversal, se utilizó un diseño no experimental. Para recolectar la información usamos dos cuestionarios, tanto la población como la muestra fueron 58 docentes, no hubo muestreo es una muestra censal. La confiabilidad se realizó con Alfa de Cronbach, para la primera variable fue 0,936 y para la segunda variable fue 0,924, Los resultados fueron los siguientes: la inteligencia emocional está en un nivel bajo en 28 (48,3%), y el compromiso organizacional está en un nivel bajo 31(53,4%) y en sus dimensiones compromiso afectivo nivel bajo 31 (53,4%), en el compromiso normativo nivel medio 31 (53,4%) y en el compromiso de continuidad nivel medio en 28 (48,3%) Se concluye que existe una correlación entre las variables inteligencia emocional y compromiso organizacional, significativa, positiva y moderada cuya correlación con Rho de Spearman es (p = .809), así como con sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [3460]