Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y aprendizaje matemático en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Huayllas Zamora, Marlene Lessie | |
dc.date.accessioned | 2021-02-06T12:56:22Z | |
dc.date.available | 2021-02-06T12:56:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52575 | |
dc.description.abstract | La investigación mostró la importancia de la resiliencia en niños del nivel primaria como característica que deben aprender para un mejor desenvolvimiento de sus aprendizajes matemáticos en la Educación básica Regular. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo principal: Establecer de qué manera se relaciona la resiliencia y el aprendizaje matemático en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019. En este propósito investigativo se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. Se manejó una muestra no probabilística de 70 niños del nivel primaria pertenecientes al sexto grado a quienes se aplicó un cuestionario sobre resiliencia y se aplicó una prueba de conocimientos sobre el aprendizaje matemático. Luego de un proceso de recojo y vaciado de datos al programa estadístico SPSS 24 se concluyó que existe relación entre la resiliencia y el aprendizaje matemático en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019, según el valor de correlación de Spearman de 0,863 y siendo significativa p < 0,01 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) en niños | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Resiliencia y aprendizaje matemático en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 40885255 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Valqui Oxolon, José Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]