Resiliencia y aprendizaje matemático en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación mostró la importancia de la resiliencia en niños del nivel primaria como
característica que deben aprender para un mejor desenvolvimiento de sus aprendizajes
matemáticos en la Educación básica Regular. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo
principal: Establecer de qué manera se relaciona la resiliencia y el aprendizaje matemático
en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019. En este propósito investigativo
se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional y transversal. Se manejó una muestra no probabilística de 70 niños del nivel
primaria pertenecientes al sexto grado a quienes se aplicó un cuestionario sobre resiliencia
y se aplicó una prueba de conocimientos sobre el aprendizaje matemático. Luego de un
proceso de recojo y vaciado de datos al programa estadístico SPSS 24 se concluyó que
existe relación entre la resiliencia y el aprendizaje matemático en niños de una
institución educativa privada de Lima, 2019, según el valor de correlación de Spearman
de 0,863 y siendo significativa p < 0,01
Colecciones
- Lima Norte [2619]