El ciclo de Deming para la mejora de la productividad en el proceso de Telemarketing del servicio portabilidad inbound, Teleatento, Ate 2020
Date
2020Metadata
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El trabajo de investigación desarrollado a continuación: El ciclo de Deming para la
mejora de la productividad en el proceso de Telemarketing del servicio portabilidad
inbound, está sintetizado en ocho capítulos los cuales detallamos a continuación:
introducción, marco teórico, método, resultados, discusiones, conclusiones,
recomendaciones, referencias de textos bibliográficos y por último los anexos que
apoyan la presente investigación.
La investigación realizada tiene como objetivo la implementación y aplicación del
ciclo de Deming para que la productividad sea mejorada en el servicio de
portabilidad inbound, identificando las causas de los problemas en el proceso de
Telemarketing y utilizando la herramienta de mejora continua que permite
estandarizar y mejorar los procesos.
Los problemas principales que se identificaron son: tráfico improductivo, falta de
capacitación, bajo nivel de abordaje, baja comisiones, personal desmotivado y
tiempo operativo improductivo, lo cual produce una disminución de la productividad
del servicio. Por lo cual se elaboró un plan para mejorar el %Abordaje y disminuir
el Tiempo Medio Improductivo, para luego determinar el impacto e influencia del
ciclo de mejora continua implementado por Deming en la productividad de servicio.
Con el desarrollo del proyecto, en el presente informe se implementó mejoras de
los procesos en: %Abordaje, Tiempo Medio Improductivo, Colocación de ventas y
Tasa útil con el fin de obtener mejores resultados de productividad, por lo cual se
encontró determinante el apalancamiento del Hacer-Ejecutar y la verificación, así
como su seguimiento en la organización de esta forma alcanzar los objetivos
propuestos y sumar a las metas que la empresa y área de telemarketing tienen
planteadas.
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