El ciclo de Deming para la mejora de la productividad en el proceso de Telemarketing del servicio portabilidad inbound, Teleatento, Ate 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación desarrollado a continuación: El ciclo de Deming para la
mejora de la productividad en el proceso de Telemarketing del servicio portabilidad
inbound, está sintetizado en ocho capítulos los cuales detallamos a continuación:
introducción, marco teórico, método, resultados, discusiones, conclusiones,
recomendaciones, referencias de textos bibliográficos y por último los anexos que
apoyan la presente investigación.
La investigación realizada tiene como objetivo la implementación y aplicación del
ciclo de Deming para que la productividad sea mejorada en el servicio de
portabilidad inbound, identificando las causas de los problemas en el proceso de
Telemarketing y utilizando la herramienta de mejora continua que permite
estandarizar y mejorar los procesos.
Los problemas principales que se identificaron son: tráfico improductivo, falta de
capacitación, bajo nivel de abordaje, baja comisiones, personal desmotivado y
tiempo operativo improductivo, lo cual produce una disminución de la productividad
del servicio. Por lo cual se elaboró un plan para mejorar el %Abordaje y disminuir
el Tiempo Medio Improductivo, para luego determinar el impacto e influencia del
ciclo de mejora continua implementado por Deming en la productividad de servicio.
Con el desarrollo del proyecto, en el presente informe se implementó mejoras de
los procesos en: %Abordaje, Tiempo Medio Improductivo, Colocación de ventas y
Tasa útil con el fin de obtener mejores resultados de productividad, por lo cual se
encontró determinante el apalancamiento del Hacer-Ejecutar y la verificación, así
como su seguimiento en la organización de esta forma alcanzar los objetivos
propuestos y sumar a las metas que la empresa y área de telemarketing tienen
planteadas.
Colecciones
- Ate [667]