Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorWeepiu Samekash, Milena Leticia
dc.date.accessioned2021-02-09T19:55:45Z
dc.date.available2021-02-09T19:55:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52721
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la influencia entre uso de WhatsApp y el aprendizaje autónomo de estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Esta investigación permitió conocer la influencia que, presentan ambas variables. El uso de WhatsApp como herramienta tecnológica refuerza en el logro de aprendizaje autónomo y colaborativo en el estudiante. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño pre experimental; se aplicó a una muestra de 120 estudiantes, quienes conformaron la muestra utilizándose como instrumento la escala de Likert. Los resultados estadísticos obtenidos a través de Microsoft Excel, indicaron que el 56,7% influye en el uso de WhatsApp y aprendizaje autónomo, asimismo queda demostrado que al comparar los resultados de pre y postest, se obtuvo el 97,5% en pretest se ubican en el nivel de aprendizaje autorregulación, mientras que un 93% en postest se ubica en el nivel de aprendizaje autoaprendizaje de los estudiantes, por lo tanto, se concluye en la aceptación de la hipótesis planteada, en este caso. El uso del WhatsApp si logra el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Nacional Toribio de Mendoza, durante el año 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titleUso de WhatsApp para lograr el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni41420781
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorKino Saravia, Janira Isabel
renati.jurorVela Meléndez, Lindon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess