Efectos del programa “Aprendiendo a evaluar”, en las prácticas de evaluación de los docentes de la I.E. 14369 Tulmán, Pacaipampa – Piura- 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad de la aplicación del
programa “Aprendiendo a Evaluar” en las prácticas evaluativas de los docentes de
la I.E. 14369 Tulmán, Pacaipampa – Piura 2019.
Para lograr el propósito se seleccionó una muestra de 15 docentes de la Institución
Educativa antes mencionada, a los mismos que se les aplicó dos instrumentos, el
primero un cuestionario, que consta de 66 preguntas de respuesta alternativa y de
desarrollo, y el segundo una ficha de observación que incluye 22 frases que
describen la forma de actuar de los docentes con calificaciones de 1 a 5, ambos
instrumentos se aplicaron tanto antes como después de la aplicación del programa
“Aprendiendo a evaluar”, cuyo objetivo fue fomentar el adecuado ejercicio de los
docentes en sus prácticas evaluativas a través de la intervención pedagógica en
los procesos de enseñanza aprendizaje. Los resultados obtenidos fueron
analizados e interpretados empleando la estadística descriptiva, así mismo se
precisó la significatividad del programa a través de la estadística inferencial con la
prueba t de student.
Después de haber realizado un análisis minucioso de los resultados obtenidos
podemos concluir que: la aplicación del programa “Aprendiendo a evaluar” fue
efectivo, pues se encontraron diferencias significativas en las prácticas evaluativas
de los docentes, sujetos de estudio.
Colecciones
- Piura [1617]