dc.contributor.advisor | García Ramírez, Edwin Martín | |
dc.contributor.author | Chiroque Anastacio, Yngrid Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T20:55:30Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T20:55:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52729 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad de la aplicación del
programa “Aprendiendo a Evaluar” en las prácticas evaluativas de los docentes de
la I.E. 14369 Tulmán, Pacaipampa – Piura 2019.
Para lograr el propósito se seleccionó una muestra de 15 docentes de la Institución
Educativa antes mencionada, a los mismos que se les aplicó dos instrumentos, el
primero un cuestionario, que consta de 66 preguntas de respuesta alternativa y de
desarrollo, y el segundo una ficha de observación que incluye 22 frases que
describen la forma de actuar de los docentes con calificaciones de 1 a 5, ambos
instrumentos se aplicaron tanto antes como después de la aplicación del programa
“Aprendiendo a evaluar”, cuyo objetivo fue fomentar el adecuado ejercicio de los
docentes en sus prácticas evaluativas a través de la intervención pedagógica en
los procesos de enseñanza aprendizaje. Los resultados obtenidos fueron
analizados e interpretados empleando la estadística descriptiva, así mismo se
precisó la significatividad del programa a través de la estadística inferencial con la
prueba t de student.
Después de haber realizado un análisis minucioso de los resultados obtenidos
podemos concluir que: la aplicación del programa “Aprendiendo a evaluar” fue
efectivo, pues se encontraron diferencias significativas en las prácticas evaluativas
de los docentes, sujetos de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Instrumentos y técnicas de evaluación | es_PE |
dc.subject | Plan de evaluación | es_PE |
dc.title | Efectos del programa “Aprendiendo a evaluar”, en las prácticas de evaluación de los docentes de la I.E. 14369 Tulmán, Pacaipampa – Piura- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3483-1158 | es_PE |
renati.author.dni | 42904385 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Causosol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |