Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Edwin Martín
dc.contributor.authorChiroque Anastacio, Yngrid Patricia
dc.date.accessioned2021-02-09T20:55:30Z
dc.date.available2021-02-09T20:55:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52729
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad de la aplicación del programa “Aprendiendo a Evaluar” en las prácticas evaluativas de los docentes de la I.E. 14369 Tulmán, Pacaipampa – Piura 2019. Para lograr el propósito se seleccionó una muestra de 15 docentes de la Institución Educativa antes mencionada, a los mismos que se les aplicó dos instrumentos, el primero un cuestionario, que consta de 66 preguntas de respuesta alternativa y de desarrollo, y el segundo una ficha de observación que incluye 22 frases que describen la forma de actuar de los docentes con calificaciones de 1 a 5, ambos instrumentos se aplicaron tanto antes como después de la aplicación del programa “Aprendiendo a evaluar”, cuyo objetivo fue fomentar el adecuado ejercicio de los docentes en sus prácticas evaluativas a través de la intervención pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados empleando la estadística descriptiva, así mismo se precisó la significatividad del programa a través de la estadística inferencial con la prueba t de student. Después de haber realizado un análisis minucioso de los resultados obtenidos podemos concluir que: la aplicación del programa “Aprendiendo a evaluar” fue efectivo, pues se encontraron diferencias significativas en las prácticas evaluativas de los docentes, sujetos de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectInstrumentos y técnicas de evaluaciónes_PE
dc.subjectPlan de evaluaciónes_PE
dc.titleEfectos del programa “Aprendiendo a evaluar”, en las prácticas de evaluación de los docentes de la I.E. 14369 Tulmán, Pacaipampa – Piura- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16675139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3483-1158es_PE
renati.author.dni42904385
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCausosol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record