Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorJenny Luz, Huamanchumo Pérez
dc.date.accessioned2021-02-10T00:46:28Z
dc.date.available2021-02-10T00:46:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52755
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue precisar el impacto de la aplicación de un taller de dramatización potencia las habilidades sociales en los niños y niñas de sexto grado de la I.E. N°10045 “Inca Garcilazo de la Vega” – Oyotún. En esta presente investigación se dará énfasis a potenciar las habilidades sociales básicas referidas en dimensiones de comunicación, asertividad, toma de decisiones y autoestima en nuestros estudiantes a fin de que sean capaces de desarrollar su autonomía y desarrollar competencias comunicativas de manera asertiva teniendo como escenario la escuela y la convivencia con sus pares. Siendo una investigación de tipo aplicada con el enfoque cuantitativo experimental, la población involucrada fue de 30 estudiantes, la muestra seleccionada la constituyeron el grado mencionado y su selección estuvo dada a través de muestreo aleatorio simple. Por lo tanto el instrumento que permitió registrar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales básicas a través del pre test y post test sobre Habilidades Sociales aprobado por el INSM Honorio–Hideyo Noguchi que consta de 42 ítems. Los resultados obtenidos y la prueba de hipótesis empleada permitió afirmar que el taller de dramatización potencializó el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. N ° 10045 "Inca Garcilazo de la Vega" - Oyotún. Obteniendo como media en el pre test 155,63 y en el post test 108,37 en consecuencia aplicar el programa conllevó a que el 57% de los estudiantes evidencien sus habilidades sociales óptimamente integrando las dimensiones al actuar con asertividad al solucionar conflictos y autoestima al comunicarse con sus pares, reflejando que el taller de dramatización posibilitó potenciar las habilidades sociales. En tal sentido se recomienda insertar los talleres de dramatización en la práctica pedagógica al ser actividades que conllevan a que los educandos consigan desarrollarse integralmente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleTaller de dramatización para potenciar las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N°10045- Oyotúnes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40635167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5787-572Xes_PE
renati.author.dni40357016
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess