Autoestima y motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP- 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Autoestima y motivación en el rendimiento académico en
los estudiantes del segundo grado de secundaria la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP-
2015”, tiene como problema general ¿Cuál es la influencia de la autoestima y la
motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de
secundaria la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP-2015?
La metodología empleada fue de un tipo básica-descriptivo- correlacional
causal; un diseño no experimental transversal. Con una población de 183
estudiantes de la I.E “José Rodríguez Trigoso” S.M.P-2015, por lo que se trabajó
con una muestra representativa de 124 estudiantes obtenidos con un muestreo no
probabilístico. La recopilación de datos se utilizó la técnica del instrumento de la
encuesta, uno de los instrumentos de motivación está en escala de Likert, el otro
instrumento es de autoestima siendo dicotómica y el análisis de las tres variables
se realizó con la regresión múltiple.
Se llegó a la conclusión de acuerdo al análisis estadístico que el
comportamiento del rendimiento académico se debe al 71.8% de la autoestima
y la motivación en los estudiantes de la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP – 2015
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: