dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Escalante Méndez, Mirna Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T13:57:49Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T13:57:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52772 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que
provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3°
grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020. El
enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño experimental y tipo de diseño pre
experimental, se utilizó una muestra de 35 estudiantes. Se utilizó como instrumento
el cuestionario (VAK) adaptado para medir los estilos de aprendizaje visual, auditivo
y kinestésico; se obtuvieron diferencias significativas en la medición de los pretest
y postest de la variable de estudio después de las actividades aplicadas a los
estudiantes (M=-6.314; D.E=6.529; T=-5721), se halló la existencia de diferencias
significativas (gl=34; sig.=,000; p<,005). Se concluyó que los resultados
significativos que obtuvieron los estudiantes se desarrollaron luego de la aplicación
de las actividades con los recursos tecnológicos utilizados, como resultado final el
60% de los participantes alcanzó un predominio en sus estilos de aprendizaje y un
40% en un no predominio, demostrándose que la mayoría de la población mostró
preferencias de aprender de acuerdo a cada estilo de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los efectos de la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 07464555 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.juror | Villa Córdova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |