Mostrar el registro sencillo del ítem
Los efectos de la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020
dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Escalante Méndez, Mirna Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T13:57:49Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T13:57:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52772 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3° grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño experimental y tipo de diseño pre experimental, se utilizó una muestra de 35 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario (VAK) adaptado para medir los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico; se obtuvieron diferencias significativas en la medición de los pretest y postest de la variable de estudio después de las actividades aplicadas a los estudiantes (M=-6.314; D.E=6.529; T=-5721), se halló la existencia de diferencias significativas (gl=34; sig.=,000; p<,005). Se concluyó que los resultados significativos que obtuvieron los estudiantes se desarrollaron luego de la aplicación de las actividades con los recursos tecnológicos utilizados, como resultado final el 60% de los participantes alcanzó un predominio en sus estilos de aprendizaje y un 40% en un no predominio, demostrándose que la mayoría de la población mostró preferencias de aprender de acuerdo a cada estilo de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los efectos de la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 07464555 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.juror | Villa Córdova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [486]