Conductas disruptivas y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Robles SJL
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
las conductas disruptivas y la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo
grado de secundaria de la I.E Manuel Robles S.J.L. La investigación fue de tipo
aplicada, de nivel descriptivo - correlacional, con un diseño no experimental, con un
enfoque cuantitativo, y un método hipotético deductivo. En esta investigación la
población estaba compuesta por 100 estudiantes, a quienes administro un test
para conocer la relación entre las variables conductas disruptivas y la convivencia
escolar, la aplicación de los instrumentos fue de forma individual y colectiva , los
datos obtenidos y recolectados fueron procesados y, analizados utilizando el
software SPSS v.25 y según los análisis descriptivos e inferenciales se
evidenciaron valores no paramétricos, también en la prueba Rho Spearman resultó
para la hipótesis general -0.689 y p= 0.000<0.05 .Permitiendo concluir que existe
relación entre las conductas disruptivas y la convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Este [119]