Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorSantisteban Cajusol, Nancy Dalila
dc.date.accessioned2021-02-11T14:52:00Z
dc.date.available2021-02-11T14:52:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52871
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria; institución educativa 10169, Mórrope; donde se estableció como objetivo de investigación determinar el grado de relación entre la comprensión lectora y el rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primara de la Institución Educativa 10169, del Distrito de Mórrope, donde el tipo de investigación a utilizar es básica con enfoque descriptivo correlacional puesto que detalla las características y atributos de las variables en estudio; y a su vez analiza el nivel de vinculación o parentesco entre las variables; la población está conformada por 46 estudiantes y por ser la población pequeña no se considera muestra de estudio en donde el instrumento de investigación es el cuestionario de comprensión lectora y el cuestionario de desarrollo de competencias en el área de Comunicación, en donde sus resultados indicando que existe una correlación positiva directa entre las variables con un valor de 0,753 siendo la misma significativa ya que el valor del Sig (bilateral) es menor que 0,005, probándose con esto la hipótesis de la de la investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectora - Evaluaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria; Institución Educativa 10169, Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni1725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni17620891
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess