Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria; Institución Educativa 10169, Mórrope
dc.contributor.advisor | Monteagudo Zamora, Vilma | |
dc.contributor.author | Santisteban Cajusol, Nancy Dalila | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T14:52:00Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T14:52:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52871 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria; institución educativa 10169, Mórrope; donde se estableció como objetivo de investigación determinar el grado de relación entre la comprensión lectora y el rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primara de la Institución Educativa 10169, del Distrito de Mórrope, donde el tipo de investigación a utilizar es básica con enfoque descriptivo correlacional puesto que detalla las características y atributos de las variables en estudio; y a su vez analiza el nivel de vinculación o parentesco entre las variables; la población está conformada por 46 estudiantes y por ser la población pequeña no se considera muestra de estudio en donde el instrumento de investigación es el cuestionario de comprensión lectora y el cuestionario de desarrollo de competencias en el área de Comunicación, en donde sus resultados indicando que existe una correlación positiva directa entre las variables con un valor de 0,753 siendo la misma significativa ya que el valor del Sig (bilateral) es menor que 0,005, probándose con esto la hipótesis de la de la investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria; Institución Educativa 10169, Mórrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 1725395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7602-1807 | es_PE |
renati.author.dni | 17620891 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [752]