dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Holguín Cox, Lizzette Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T20:11:07Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T20:11:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52896 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada, “La formación continua y su influencia en la Gestión
Pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019”, plantea el
objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica
de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la
sociología de las profesiones de Carr-Saunders y Wilson relacionada con la formación
continua, donde exponen que las profesiones tienen que estar en constante formación
especializada, principalmente si están ligadas al servicio de los demás, también acoge
la teoría de los equipos directivos de Bolívar relacionada con la gestión pedagógica,
donde se expone que los equipo directivos deben contribuir activamente a dinamizar,
apoyar y animar el desarrollo de los aprendizajes en los procesos de búsqueda de
mejora de las instituciones educativas.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la formación continua
influye significativamente en la gestión pedagógica de los docentes de una institución
educativa, Ecuador, 2019. La población fue de 34 docentes, el muestreo es censal
porque participaron todos los elementos disponibles de la población. Se trata de una
investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño es no
experimental y el tipo de investigación es de nivel correlacional causal. La técnica fue
la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno de 32 ítems con
escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,874, y otro cuestionario de 36 ítems con una
confiabilidad de 0,860, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de
expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 3 muestran que el 82,4% de los docentes,
califican en un nivel alto la formación continua y la gestión pedagógica de los docentes
en una institución educativa. El estudio concluye que existe influencia significativa de
la formación continua en la gestión pedagógica dado los valores; r de Pearson 0,605,
significancia 0,000 y R2 0,366 como se muestra en la tabla 7. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación continua | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | La formación continua y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.cext | 002374498 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Luga Denis, Dayron | |
renati.juror | Namay Espinoza, Marisol Mañuca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |