Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorHolguín Cox, Lizzette Nathaly
dc.date.accessioned2021-02-11T20:11:07Z
dc.date.available2021-02-11T20:11:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52896
dc.description.abstractLa investigación denominada, “La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019”, plantea el objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la sociología de las profesiones de Carr-Saunders y Wilson relacionada con la formación continua, donde exponen que las profesiones tienen que estar en constante formación especializada, principalmente si están ligadas al servicio de los demás, también acoge la teoría de los equipos directivos de Bolívar relacionada con la gestión pedagógica, donde se expone que los equipo directivos deben contribuir activamente a dinamizar, apoyar y animar el desarrollo de los aprendizajes en los procesos de búsqueda de mejora de las instituciones educativas. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la formación continua influye significativamente en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019. La población fue de 34 docentes, el muestreo es censal porque participaron todos los elementos disponibles de la población. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño es no experimental y el tipo de investigación es de nivel correlacional causal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno de 32 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,874, y otro cuestionario de 36 ítems con una confiabilidad de 0,860, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 3 muestran que el 82,4% de los docentes, califican en un nivel alto la formación continua y la gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa. El estudio concluye que existe influencia significativa de la formación continua en la gestión pedagógica dado los valores; r de Pearson 0,605, significancia 0,000 y R2 0,366 como se muestra en la tabla 7.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleLa formación continua y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cext002374498
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLuga Denis, Dayron
renati.jurorNamay Espinoza, Marisol Mañuca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess