Administración de créditos y la gestión de cobranza en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. San Isidro -2019
Date
2019Metadata
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El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la administración de crédito y
la gestión de cobranza en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A, con dicho
propósito se ha tomado en cuenta las teorías de: Valle, quien investigo el crédito y
cobranza estableciendo una relación de las prácticas de gestión; por otro lado Santandreu
(2002): La administración de créditos a nuestros clientes tiene relación, ya que todo parte
de la confianza. Se trata de aumentar las ventas de toda empresa cuyo objetivo es
incrementar su cartera, es decir, si conocemos nuestras políticas de crédito podemos
obtener una buena recuperación de los créditos otorgados, donde dependeremos del tipo de
crédito para el cobro del mismo, con la finalidad de alcanzar un mejor registro de clientes
potenciales y tener una posición en el mercado financiero. Posada (2012): la gestión de
cobranza, indica que la solvencia y la recaudación de la cartera en CMA CGM tiene como
fin la determinación de los rendimientos óptimos para las líneas productivas, por implantar
conexiones y cambios entre naciones. El modelo de estudio es de nivel descriptivocorrelacional
,aplicada, no experimental de corte transversal con enfoque es cuantitativo;
los encuestados fueron todos los empleados que acudieron a realizar diversas operaciones a
la oficina de la Caja Raíz ubicada en Calle los Cisnes n° 222 distrito San Isidro, en el
periodo de una semana. La muestra fue realizada por 50 empleados, y la herramienta
utilizada ha sido las preguntas de tipo Likert, cuyo el resultado y conclusión después de
haber procesado y analizado la información; se relaciona positivamente en la
administración del crédito como también en la gestión de cobranza en Crac Raíz S.A.A
distrito de San Isidro.
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- Lima Norte [3830]