Metacognición y calidad educativa en la Institución Educativa N° 6096 “Antonio Raimondi” del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la metacognición y la calidad
educativa en la Institución Educativa N° 6096 “Antonio Raimondi” del distrito de San Juan
de Miraflores UGEL 01 – 2020, la metodología que se empleó para esta tesis estuvo
relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La
población estuvo conformada por 30 docentes de la mencionada institución educativa, se
trabajó con toda la población.
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para
corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se
procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la
Metacognición de 0, 918 y de Calidad educativa de 0,941. La confiabilidad de los 2
instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la
variable competencias directivas se observa que, del total de 60 docentes el 23,9% lo presenta
en el nivel medio y 53,5% en el nivel alto, y en relación a la calidad educativa presenta el
22,5% en el nivel medio y 62% en el nivel alto, en conclusión, se presenta una percepción a
nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [3354]