Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorHerrera Sifuentes, Johan Daniel
dc.date.accessioned2021-02-13T11:35:28Z
dc.date.available2021-02-13T11:35:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53005
dc.description.abstractEl objetivo es determinar la relación entre las variables Calidad Del Proceso de Enseñanza y Rendimiento Académico, estas dos variables son fundamentales al momento de impartir educación , puesto que de ello depende el aprendizaje obtenido por parte del alumno , cabe decir se requiere tener una buena calidad de enseñanza para ser considera una buena organización que brinda servicios de educación, por lo tanto se citan fuentes como: Maestra (2016) Constantemente las teorías sobre educación , didáctica y pedagógica se usan de forma cotidiana sin tener en cuenta las notorias diferencias que existen al momento de asignar funciones, por lo tanto la pedagogía habla sobre como los seres humanos comprenden y estudian la información brindada y Navarro (2003) El rendimiento académico se basa en el aprendizaje obtenido de forma positiva o negativa. La importancia de la investigación realizada es ayudar a mejorar la calidad de enseñanza en la I.E. Carlos A. Olivares para mejorar el rendimiento de los estudiantes y consecuentemente ayudar a la provincia de Chepén. Se empleo la escala de Likert en base al objeto de medición “encuesta” compuesta por 20 ítems ( 12 para la variable calidad del proceso de enseñanza y 8 para la variable rendimiento académico) a una muestra de 218 estudiantes, obtenidas de una población de 500 estudiantes; la metodología está compuesta por un enfoque Cuantitativo, de Nivel descriptivo-Correlacional, con un diseño no experimental de corte Transversal y de tipo aplicada, de acuerdo a los resultados de análisis descriptivos e inferencial se concluye que la variable Calidad del Proceso de enseñanza tiene relación con la variable Rendimiento Académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.titleCalidad del proceso de enseñanza y su relación con el rendimiento académico de la I.E. Carlos Olivares de la provincia de Chepén de la Región la Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni09980904
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGaray Argandoña, Raúl Antonio
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess