Autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en niños de 4 años de educación inicial Comas y Carabayllo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo cual se fundamenta con la teoría de autorregulación, el cual sustenta es una capacidad fundamental e ineludible que nos sirve para tener control de nuestra propia vida. En este sentido, la autorregulación de los niños dependerá de la función que tengan en base a sus habilidades, es imprescindible facilitar al niño su interrelación con su medio o contexto, para lo cual es necesario brindarles apoyo los primeros años de vida son cruciales en su formación. Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo-comparativo. La población- muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel inicial El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo y una ficha de observación. Además, los resultados mostraron que los niños se encuentran en el nivel proceso sobre la autorregulación emocional 63,2% y un 73,7%. En conclusión, no existe diferencias significativas en la autorregulación emocional en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019, el valor asintótico fue 0,14 fue mayor al α 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [827]