Autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en niños de 4 años de educación inicial Comas y Carabayllo, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo cual se fundamenta con la teoría de autorregulación, el cual sustenta es una capacidad fundamental e ineludible que nos sirve para tener control de nuestra propia vida. En este sentido, la autorregulación de los niños dependerá de la función que tengan en base a sus habilidades, es imprescindible facilitar al niño su interrelación con su medio o contexto, para lo cual es necesario brindarles apoyo los primeros años de vida son cruciales en su formación. Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo-comparativo. La población- muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel inicial El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo y una ficha de observación. Además, los resultados mostraron que los niños se encuentran en el nivel proceso sobre la autorregulación emocional 63,2% y un 73,7%. En conclusión, no existe diferencias significativas en la autorregulación emocional en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019, el valor asintótico fue 0,14 fue mayor al α 0.05.
Collections
- Lima Norte [824]