Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorVasquez Soto, Grace Angel
dc.date.accessioned2021-02-15T12:14:25Z
dc.date.available2021-02-15T12:14:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53024
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Cuentos Interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019, tuvo como objetivo determinar el efecto de los cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019. Del mismo modo se basa en el fundamento teórico de Jean Piaget (1980), quien mencionó que es una corriente de la psicología que se especializa en los procesos de la mente con el conocimiento, donde se manifiesta el desarrollo de la construcción de acciones complejas, como almacenar, reconocer, comprender, organizar y utilizar la información que se recibe a través de los sentidos. El método empleado fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental de tipo cuasi experimental de corte transversal, con una población de 44 niños de preescolar, la muestra estuvo conformada por 22 niños en el grupo control y 21 en el grupo experimental donde se utilizó como instrumento la ficha de observación. El resultado del grupo experimental de la comprensión de texto en el pre-test se ubicó en el nivel de proceso con el 76,2%, en el post- test pasaron al nivel logrado con él 95,2%, como consecuencia de la aplicación de los cuentos interactivos. En contraste el grupo control de la comprensión de textos en el pre-test se ubicó en el nivel proceso con el 77,3%. Mientras que el post-test hubo una variación con el 81,8%. De manera que el resultado determinó que existen evidencias suficientes para afirmar que los cuentos interactivos tuvieron un efecto favorable en el desarrollo de la comprensión de textos en los niños que conformaron el grupo experimental cuyos resultados fueron, (p< 0.00).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleCuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni48468782
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess