Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorLlerena Delgado, Vilma Ysabel
dc.date.accessioned2017-11-22T14:58:28Z
dc.date.available2017-11-22T14:58:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5307
dc.description.abstractLa presente de investigación tuvo por objetivo analizar el aprendizaje de los estudiantes integrantes del Club de Historia, a través del objeto patrimonial, en los conceptos históricos y de patrimonio cultural, así también el aprendizaje emocional y actitudinal que experimentan los estudiantes en las diferentes visitas a museos y sitios arqueológicos como parte de las actividades que aproximan a los estudiantes visitantes a la valoración de nuestro patrimonio cultural y de nuestra historia. La investigación es cualitativa y se diseñó como un estudio de caso, porque permite una descripción y comprensión de la situación materia de la investigación dentro del contexto real en el que se desarrolló el aprendizaje que reciben los estudiantes del Club de Historia Huaca de Oro y según los diferentes autores consultados, un caso en estudio, tiene una naturaleza muy diversa, tal como lo considera Sandoval (1996) “una cultura, una sociedad, una comunidad, una subcultura, una organización, un grupo o fenómenos tales, como creencias, prácticas e interacciones, así como cualquier aspecto de la existencia humana”( p.91) Definidas las dos categorías (aprendizaje y objeto patrimonial) se usó como técnicas de investigación: la observación, entrevistas, y un mapa de significación personal, triangulándose la información a partir de la percepción de los sujetos. Los resultados indican que el aprendizaje que reciben los estudiantes, es significativo, no memorístico, constructivista donde tiene un rol importante la docente facilitadora. Que las visitas a museos y sitios arqueológicos de manera satisfactoria, constituyen escenarios de aprendizaje al permitir el desarrollo de un aprendizaje cognitivo de la historia ya que lo aproxima al patrimonio cultural como un objeto o legado cultural que debe preservar. Del mismo modo, desarrolla también, un aprendizaje afectivo, actitudinal y en habilidades sociales el estudiante constructor de su propio aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectObjeto patrimonial o patrimonio culturales_PE
dc.subjectSitios arqueológicoses_PE
dc.titleAnálisis del aprendizaje a través del objeto patrimonial: Estudio de caso de los estudiantes del Club de Historia Huaca de Oroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess