Inteligencia emocional y el desempeño docente en las clases virtuales de los profesores de la Red 22, Los Olivos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las clases virtuales de los profesores de la Red 22 del distrito de los olivos, 2020. El enfoque del estudio es cuantitativo, en relación al instrumento se empleó un cuestionario que permitió la medición de las variables: Inteligencia emocional y desempeño docente. La población la conformo 102 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la red 22, de los olivos. Se utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información. Cada respuesta de los entrevistados se registró en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad de los cuestionarios se determinó a través de la prueba alfa de Cronbach que fue ,922 para inteligencia emocional y ,890 para desempeño docente. La presente investigación en sus resultados estadísticos se evidencia la correlación según rho de Spearman = 0,811, concerniente a: Inteligencia emocional y desempeño docente. Por lo consiguiente se llega a la conclusión que a mayor nivel de inteligencia emocional es mejor el cumplimiento profesional del educador. Los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las clases virtuales de los profesores de la Red 22 del distrito de los olivos, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2728]