Show simple item record

dc.contributor.advisorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.authorParedes Alvarez, Sara Luz
dc.date.accessioned2021-02-15T22:38:48Z
dc.date.available2021-02-15T22:38:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53091
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación planteó determinar la relación de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac. Para lograr este objetivo se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos cuestionarios que permitan recoger información la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos de 50 estudiantes del nivel 5to año de secundaria. El procesamiento de los datos se realizó a través del programa estadístico SPSS 26 y para los gráficos y tablas se utilizó el programa de Microsoft Excel. En cuanto a la confiabilidad de los instrumentos, se trabajó con un Alfa de Cronbach de 0,737 para el instrumento de comprensión lectora y para los instrumentos de resolución de problemas se obtuvieron valores de 0,821 y 0,752. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba estadística de Rho de Spearman, comprobando la relación entre las variables de investigación con un Rho= 0,476 y Sig. (bilateral)= 0,00, concluyendo que existe una relación directa, positiva y significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de las estudiantes de secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido. Así mismo, se estimó la relación entre las dimensiones de la comprensión lectora y la variable resolución de problema, comprobándose la segunda y tercera de la hipótesis especificas (h2: Rho= 0,365**, Sig. (bilateral)= 0,009; y h3: Rho= 0,563** y Sig. (bilateral)= 0,000) y parcialmente la primera hipótesis especifica (Rho= 0,022, Sig. (bilateral)= 0,881).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoes_PE
dc.subjectNivel Inferenciales_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido- Rímac, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6921-4125es_PE
renati.author.dni08174672
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuallpa Caceres, Alicia
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess