dc.contributor.advisor | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
dc.contributor.author | Paredes Alvarez, Sara Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-02-15T22:38:48Z | |
dc.date.available | 2021-02-15T22:38:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53091 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación planteó determinar la relación de
comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de
secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido del distrito del
Rímac. Para lograr este objetivo se aplicó como técnica la encuesta y como
instrumentos cuestionarios que permitan recoger información la comprensión
lectora y resolución de problemas matemáticos de 50 estudiantes del nivel 5to año
de secundaria. El procesamiento de los datos se realizó a través del programa
estadístico SPSS 26 y para los gráficos y tablas se utilizó el programa de Microsoft
Excel. En cuanto a la confiabilidad de los instrumentos, se trabajó con un Alfa de
Cronbach de 0,737 para el instrumento de comprensión lectora y para los
instrumentos de resolución de problemas se obtuvieron valores de 0,821 y 0,752.
Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba estadística de Rho de Spearman,
comprobando la relación entre las variables de investigación con un Rho= 0,476 y
Sig. (bilateral)= 0,00, concluyendo que existe una relación directa, positiva y
significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de las
estudiantes de secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido. Así
mismo, se estimó la relación entre las dimensiones de la comprensión lectora y la
variable resolución de problema, comprobándose la segunda y tercera de la
hipótesis especificas (h2: Rho= 0,365**, Sig. (bilateral)= 0,009; y h3: Rho= 0,563**
y Sig. (bilateral)= 0,000) y parcialmente la primera hipótesis especifica (Rho= 0,022,
Sig. (bilateral)= 0,881). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Problemas matemático | es_PE |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido- Rímac, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6921-4125 | es_PE |
renati.author.dni | 08174672 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huallpa Caceres, Alicia | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |