Incidencia de la gestión directiva en la práctica pedagógica en la institución educativa privada Marcelino Champagnat Ventanilla Callao 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación considero el propósito de Determinar la incidencia de la Gestión
directiva en la práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa privada Marcelino Champagnat – Ventanilla Callao 2020, debido a la actualidad que exige el enfoque educativo en la cual los directivos deben ser los principales gestores del desarrollo
del aprendizaje, así como los guías para alcanzar la formación de competencias de los
estudiantes. Se guio los procedimientos de la investigación cuantitativa en la cual se propuso la lógica de
analizar los hechos para explicar la realidad actual, por ello asumió el enfoque cuantitativo, así como el diseño no experimental transversal en el tipo de estudio básico que se propuso al incremento de las condiciones teóricas, para ello tomo una población especifica de la
institución educativa, mediante una encuesta virtual con instrumentos validado y de alta confiabilidad. De acuerdo a los hallazgos del procedimiento estadístico de análisis de regresión ordinal se
encontraron que la gestión directiva incide de manera significativa en la práctica pedagógica que aplican los docentes, a razón de la prueba de regresión ordinal que indica el valor de la Nagelkerke estima en un 74,4% de variabilidad, y en la prueba de líneas paralelas el valor
Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de libertad y una significancia menor a 0,05, asimismo en la estimación de parámetros el Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor que 4 (punto de corte) y p.0.000< α: 0,01) por tanto se rechazó la hipótesis nula, determinando que la gestión directiva incide significativamente en la Práctica pedagógica de los docentes de la
IE Marcelino Champagnat.
Colecciones
- Lima Norte [3504]