Inteligencia emocional, motivación académica y compromiso académico en adolescentes víctimas de violencia familiar de Instituciones Públicas del Distrito de S.J.L
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar si la inteligencia emocional y la motivación
académica explica al compromiso académico en adolescentes víctimas de violencia familiar,
asimismo si la inteligencia emocional explica al compromiso académico, como también si
la motivación académica explica al compromiso académico y, por último, si la inteligencia
emocional tiene relación con la motivación académica. El diseño es no experimental, el tipo
de investigación es explicativa y de corte transversal. Esta investigación se realizó en una
muestra de 417 estudiantes del nivel secundaria en las instituciones de San Juan de
Lurigancho. Los resultados obtenidos fueron que la inteligencia emocional y la motivación
académica explica al compromiso académico. Asimismo, que la inteligencia emocional
explica al compromiso académica (β= .290; p= .01), como también que la motivación
académica explica al compromiso académico (β= 0.522, p= 0. 01), y por último que la
inteligencia emocional tiene relación con la motivación académica con (r= .35).
Collections
- Lima Este [803]