Marketing relacional y fidelización de clientes en NETCABLE TELECOM, Puente Piedra, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y
la fidelización de clientes en NETCABLE TELECOM, Puente Piedra, 2020,
utilizando un enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. La investigación
fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 80 clientes, los cuales fueron
sustraídos de la base de datos de la empresa de estudio. Para la recolección de
datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual
estuvo conformado por 20 ítems, los cuales fueron analizados a través del juicio de
3 expertos en la materia y mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, dando como
resultado un grado de confiabilidad de 0.840, el cual demostró que el instrumento
es confiable y consistente. Los datos recolectados fueron analizados y procesados
mediante el software de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS 26, el cual
determinó que existe una correlación positiva alta de 0.749 en base al coeficiente
de correlación Rho de Spearman con un nivel de significancia de 0.000 entre el
marketing relacional y la fidelización de clientes, por lo cual se rechazó la hipótesis
nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (H1). De acuerdo a los resultados
obtenidos, se llegó a la conclusión de que el marketing relacional posee una
relación directa y significativa con la fidelización de clientes en NETCABLE
TELECOM, Puente Piedra, 2020.
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- Lima Norte [3864]