Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria en la red 08. San Martín de Porres, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “ Inteligencia emocional y logros de
aprendizaje en los estudiantes del 6° grado de primaria en la red 08 del distrito
de San Martín de Porres , tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje , esta problemática parte
del bajo nivel en el logro de aprendizajes que existe actualmente en los
estudiantes de nuestro país ,quienes presentan comportamientos agresivos ,
intolerantes, indiferentes a sus labores escolares, con un nivel de logro de
aprendizaje muy bajo, debido a que no desarrollaron la inteligencia emocional.
El diseño de la investigación fue del tipo básico, diseño no experimental de
nivel descriptivo-correlacional, se utilizó una muestra 117 estudiantes del 6° de
primaria. Para obtener información de la primera variable fueron evaluados con
el instrumento para la medición la inteligencia emocional EQI-YV Emotional, el
cual fue adaptado en nuestro país por Nelly Ugarriza Chávez Liz Pajares del
Águila ,los que a su vez fueron adecuados para la obtención de información para
el presente estudio en los niños de sexto grado del nivel de primaria .La segunda
variable :Logros de aprendizaje se utilizaron los registros de evaluación de donde
se obtuvieron información fidedigna.
Posterior al análisis de los resultados podemos afirmar que la inteligencia
emocional se relaciona de manera directa, significativa y en un nivel alto con los
logros de aprendizaje en los estudiantes del 6° de primaria en la Red N° 08 del
distrito de San Martín de Porres.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: