Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria en la red 08. San Martín de Porres, 2016
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Tuanama Albarrán, María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:06:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:06:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5317 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “ Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en los estudiantes del 6° grado de primaria en la red 08 del distrito de San Martín de Porres , tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje , esta problemática parte del bajo nivel en el logro de aprendizajes que existe actualmente en los estudiantes de nuestro país ,quienes presentan comportamientos agresivos , intolerantes, indiferentes a sus labores escolares, con un nivel de logro de aprendizaje muy bajo, debido a que no desarrollaron la inteligencia emocional. El diseño de la investigación fue del tipo básico, diseño no experimental de nivel descriptivo-correlacional, se utilizó una muestra 117 estudiantes del 6° de primaria. Para obtener información de la primera variable fueron evaluados con el instrumento para la medición la inteligencia emocional EQI-YV Emotional, el cual fue adaptado en nuestro país por Nelly Ugarriza Chávez Liz Pajares del Águila ,los que a su vez fueron adecuados para la obtención de información para el presente estudio en los niños de sexto grado del nivel de primaria .La segunda variable :Logros de aprendizaje se utilizaron los registros de evaluación de donde se obtuvieron información fidedigna. Posterior al análisis de los resultados podemos afirmar que la inteligencia emocional se relaciona de manera directa, significativa y en un nivel alto con los logros de aprendizaje en los estudiantes del 6° de primaria en la Red N° 08 del distrito de San Martín de Porres. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Armonía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria en la red 08. San Martín de Porres, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 32798115 | |
renati.juror | Méndez Ilizarbe Gliria Susana | |
renati.juror | Liza Dubois Paula Viviana | |
renati.juror | Vásquez Mondragón Walter Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]