Estrategias de enseñanza de matemáticas y evaluación formativa de los maestros en la unidad educativa “Unidad Popular”, Ecuador, 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata las estrategias de enseñanza de
matemática y la evaluación formativa teniendo como objetivo establecer la relación
que existe entre la estrategias de enseñanza de matemáticas y evaluación
formativa de los maestros en la “Unidad Educativa Unidad Popular”, Ecuador, 2020
se realiza una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel básico su tipo de
investigación descriptivo del diseño correlacional con una población de 42 docentes
en el área de matemática, se aplicó dos cuestionario uno para estrategias de
enseñanza de matemática, contenida en cuatro dimensiones: Actividades
recreativa, las actividades recreativas, motivación, la retroalimentación, la
creatividad y otro cuestionario para la evaluación formativa de los maestros los
contenida en dos dimensiones: La evaluación sin meta, la evaluación como juicio y
valor, en este estudio se determina la relación positiva entre las estrategia de
enseñanza en matemática y la evaluación formativa porque las matemáticas no
trata de símbolos, que sus objetivos son las relaciones que existen entre ellos,
llegando a la conclusión que las estrategias de enseñanza en matemática consisten
en un conjuntos de funciones y recursos interrelacionados que van de la mano con
la evaluación formativa.
Colecciones
- Piura [1624]