Marketing digital y decisión de compra en las MYPES de calzado de la Galería Trujillo -2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing digital y la decisión de compra en las Mypes de calzado de la Galería
Trujillo-2020; en base a una investigación aplicada, no experimental, correlacional,
de corte transversal, cuya muestra fue de 120 clientes seleccionados mediante un
muestreo no probabilístico intencional, se utilizó cuestionarios de Marketing Digital
y Decisión de compras, los cuales fueron validados, cuya confiabilidad alcanzó un
coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.85 y 0.71 respectivamente. Los resultados
demuestran que el 69% indica que el nivel de marketing digital es eficiente; por su
parte un 68% de los clientes indica que su decisión de compra fue alta. Se llegó a
la conclusión de que existe una correlación positiva fuerte altamente significativa
(rho = .74, p<0.01) entre marketing digital y la decisión de compra en las mypes de
calzado de la galería Trujillo. Además, las dimensiones del marketing digital se
relacionan positivamente con la decisión de compra. Por lo tanto, se plantea
establecer un plan de mejora para implementar estrategias de marketing digital que
detecten las necesidades de consumo de los clientes y les ofrezcan soluciones
efectivas para que puedan tomar una decisión de compra acertada.
Colecciones
- Trujillo [1466]