Trabajo colaborativo y la práctica docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito determinar la relación que existe entre
las variables trabajo colaborativo y la práctica docente en la Institución Educativa
Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima, 2020. Para la recolección de
datos y debido a las medidas de aislamiento social que se acata en nuestro país,
utilizó instrumentos digitales (encuestas) que nos permitan identificar las
dimensiones del trabajo colaborativo y de la práctica docente en los profesores de
las distintas áreas curriculares del nivel secundario de esta I.E.
Para la presente investigación empleo la metodología de diseño no experimental,
transversal, correlacional y descriptivo. La población estuvo conformada por 95
docentes de las distintas áreas curriculares, con una muestra constituida por 38
docentes nombrados. Los resultados condujeron a la comprobación de que existe
relación positiva entre el trabajo colaborativo y la práctica docente en los docentes
de la I.E.
Finalmente el estudio presenta información de mucha utilidad que los directivos
deben tomar en cuenta en búsqueda de una mejor práctica docente de los
maestros, familiarizándonos con información que contribuirá en sun desempeño
como docente al servicio de la juventud estudiosa.
Colecciones
- Lima Norte [2711]