Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de
marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de
Moche – Trujillo. Para este trabajo se utilizó un estudio correlacional no
experimental con diseño transversal que fue aplicado a 384 clientes que asistieron
a dichos restaurantes, la técnica fue una encuesta. Resultados obtenidos para la
variable de estrategias de marketing mix, producto con un nivel alto (83.1%), precio
con un nivel alto (75.3%), plaza un nivel alto (66.7%) y promoción un nivel alto
(84.6%) según encuestados. Para la variable de captación la dimensión de
satisfacción está en un nivel alto (98.4%) y la dimensión de fidelización en un nivel
alto (98.2%) percibido por los clientes. La relación que hay entre las dimensiones
precio, plaza, producto y promoción con la dimensión de satisfacción nos da una
correlación positiva alta y la relación entre las dimensiones de producto, precio,
plaza y promoción con la dimensión de fidelización nos da una correlación positiva
moderada según las interpretaciones de Spearman. Se concluyó que sí hay una
correlación positiva alta de ,731 entre las variables con una significancia de ,000 lo
que indica que se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [1448]