Marketing relacional y la calidad de servicio en la empresa de transporte de carga por carretera Edewit SRL, Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación entre el marketing relacional y la
calidad de servicio en la empresa de transporte de carga por carretera Edewit SRL, Comas
2019, con dicho propósito se han tomado en cuenta la teoría. De Christopher, Paine, y
Ballantyne, que explica que el marketing se preocupa por las relaciones de intercambio
que se producen entre la organización y sus clientes, y la calidad y el servicio a la clientela
donde son los eslabones claves en esas relaciones. Kloter, el marketing relacional inicia
la operacionalización del uno a uno y como su nombre lo sugiere, busca crear, fortalecer
y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus
compradores, con el fin de potenciarlos en el logro de un mayor número y calidad posible
de transacciones, acudiendo a herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones
públicas. Según kotler, y keller, la calidad de servicio lo define como un modelo de
proceso dinámico que se basa en la premisa de que las percepciones y expectativas del
cliente respecto de la calidad del servicio cambian con el transcurso del tiempo. El tipo
de investigación ha sido aplicada, de enfoque cuantitativo diseño no experimental de corte
transversal- nivel correlacional; la población estuvo conformada por 100 contratistas y
socios y la muestra por 80 contratistas y socios, la técnica que se utilizó para recoger los
datos ha sido encuesta y utilizado como instrumento un cuestionario de 20 preguntas.
Asimismo, los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencia
con el apoyo del programa estadístico SPPS, de los resultados se concluye que existe
correlación positiva alta con Rho= 0,713 entre las variables marketing relacional y la
calidad de servicio.
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